Skip to main content

El Rally Guanajuato 2023 se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en la Zona de Recreación y Cultura, Gto. León, México

El rally forma parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC) desde 2004 y atrae a un gran número de aficionados y turistas, así como a los mejores pilotos de todo el mundo. La competencia es conocida por sus escenarios desafiantes y sus impresionantes paisajes, lo que la convierte en una experiencia divertida tanto para los competidores como para los espectadores.

Esta competencia internacional de velocidad y resistencia se realiza anualmente en el estado de Guanajuato desde 1979.

Después de una ausencia de dos años debido a la pandemia de Covid-19, el WRC regresa al país con mayor fuerza; uno de los mayores desafíos será, sin duda, la introducción de los autos híbridos, que se utilizarán por primera vez en caminos y caminos de terracería del estado, con un motor eléctrico, los cuales generan más potencia y traen grandes beneficios al medio ambiente.

El rally se desarrolla por caminos de tierra y asfalto alrededor de la ciudad de León, y podrás verlo desde diferentes puntos a lo largo del recorrido y disfrutar de paisajes increíbles, como los famosos puertos de montaña de la Sierra de Lobos.

¿Cómo se lleva a cabo este evento?

Como siempre, la ruta del rally cubre las ciudades de Guanajuato, Silao y León; el área de servicio estará ubicada en las instalaciones del Distrito León Mx, donde se esperan más de 12,000 espectadores.

Una de las principales atracciones, los organizadores agregaron un tramo de dunas en León, Guanajuato. Se pueden disfrutar más de 3 km de recorridos en zonas idóneas, brindándote la experiencia de un rally más cercano a la ciudad.

“El Rally de 2004 al de 2023 casi no se parece en nada, es una evolución muy importante la que se verá. Cada vez la vara está más alta y que hay que ponerse las pilas”

Robert JohnsonThemeNectar

La tecnología automotriz ya no se trata solo de quemar gasolina e innovar en la mecánica híbrida. Tienen 550 caballos de fuerza y ​​literalmente puedes verlos volar a toda potencia. Las Dunas de 3,84 km de longitud es una de las nuevas etapas en las que participarán los pilotos del WRC y será un espectáculo muy atractivo para los espectadores.

El subidón de adrenalina se extiende a otros ámbitos, la música, la cultura y la comida. De jueves a domingo se realizan eventos internacionales para complacer a todos los visitantes.

El Rock and Rally también vuelve a estar presente en el WRC, apuntando que estos días de protesta contarán, además de las carreras, con actividades abiertas a todos, exposiciones fotográficas y demostraciones gastronómicas, así como El Rally De La Salud en beneficio de las comunidades que forman parte del evento que se desarrolla en Guanajuato, y por supuesto los conciertos por parte de Queen Sinfónico y Panteón Rococó, agrupación que encabezará el evento y tocara el sábado 18 de marzo en el Distrito León Mx.

En GG Seguridad Privada contamos con un grupo de guardias de seguridad certificados y capacitados para brindar el servicio que su evento requiere, tales como; eventos sociales, eventos políticos, eventos deportivos, eventos empresariales, eventos musicales, etc.

Si quieres obtener más información o realizar una cotización da clic aquí.

El estado de Guanajuato ha consolidado exitosamente su economía, gracias a la diversificación de su industria, mediante el desarrollo de clústeres de diferentes sectores, ante este escenario la demanda de servicios de Seguridad Privada en Guanajuato exige contar con proveedores que cumplan con la legalidad y con los estándares de calidad, por ello en GG Seguridad Privada León contamos con un abanico amplio de soluciones, con productos y servicios al nivel de la exigencia en el mercado.

Deja un comentario