Skip to main content

Bienvenidos a zona REPSE

 

La modificación a la Ley Federal del Trabajo, publicada el 23 de abril de este año en el Diario Oficial de la Federación, para evitar que las empresas continúen subcontratando personal  (conocido también como outsourcing) ya está vigente y en GG Seguridad Privada somos de las primeras empresas en obtener el registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, mejor conocido como REPSE, ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

 

GG Seguridad Privada brinda servicios especializados en Seguridad Ejecutiva por lo que nos exigimos tener todos nuestros documentos en regla, estar al corriente de nuestras obligaciones fiscales y de seguridad social ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, respectivamente.

 

En GG Seguridad Privada incluiremos el número de registro y los folios de las actividades en nuestros contratos. Este registro no es obligatorio para todas las personas físicas y/o morales sino para aquellas que tienen que poner al servicio de otra empresa a sus trabajadores. Como lo establece la ley en el artículo 13:

“Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley.

Los servicios u obras complementarias o compartidas prestadas entre empresas de un mismo grupo empresarial, también serán considerados como especializados siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa que los reciba”.

 

La iniciativa del Gobierno Federal nos fortalece como sociedad para ofrecer un acompañamiento más cercano entre nuestros clientes y nuestros trabajadores. Los beneficios de acortar la brecha salarial y el respeto a los derechos laborales generan mayor confianza al elegir la empresa que protege su integridad y patrimonio. En GG Seguridad Privada crecemos para ofrecer un mejor servicio.

 

 

 

Deja un comentario