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10 REQUISITOS BÁSICOS QUE DEBE CUMPLIR LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA A CONTRATAR:

  1. Permiso Estatal y/o Federal
    ¿Sabías que más del 75% de las empresas son patito y no cuentan con los permisos correspondientes, ni un contrato que garantice el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas? El permiso Federal y/o Estatal es un documento que toda empresa debe tener en su expediente.
  2. Experiencia 
    El giro de la Seguridad Privada lleva más de 35 años en México por lo que te recomendamos que la empresa que contrates tenga una curva de aprendizaje probada y efectiva. Actualmente las empresas de mejor prestigio en el sector tienen más de 18 años operando, no ésta de más decir que a más años es mejor el servicio que ofrecen.
  3. Visita a sus instalaciones.
    Nada te dará más seguridad a ti y a las personas que harán uso de este servicio tan vulnerable, que saber dónde y cómo opera la estructura de la empresa que cuidara tus bienes patrimoniales y humanos.
  4. La Estructura
    Una vez en la visita es importante inspeccionar su funcionamiento: esta debe tener la estructura normal de cualquier otra empresa de otro giro, es decir, debe tener área de Operaciones, Recursos Humanos, Ventas, Nóminas, Cuentas por Cobrar, Capacitación, etc.
  5. Visita a clientes.
    Si realmente quieres saber cómo se verá el servicio que contrates pide a tu asesor comercial que te lleve a conocer algún o alguno de los servicios que tiene actualmente instalado.
  6. Cartas de Recomendación
    En caso de que no puedas realizar la visita antes mencionada al menos solicita a la empresa que te entregue un par de cartas de recomendación emitidas por parte de sus clientes.
  7. Abanico de Productos y Servicios
    Cada servicio es único y tiene necesidades específicas por lo que contar con un proveedor que incluya en su abanico de productos y servicios experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de seguridad, amplia cobertura geográfica, asesoramiento técnico, legal, etc. ayudará a que no te quedes a medias en tu proceso de aseguramiento de instalaciones y desarrollo de protocolos.
  8. Expedientes de Oficiales.
    Una vez que contrates la empresa de tu elección es importante que solicites una ficha técnica y/o copia del expediente del guardia que va a resguardar tus instalaciones por lo que desde la contratación puedes solicitar que incluyan dicho proceso.
  9. Área Operativa
    Toda empresa que tenga soporte e infraestructura operativa deberá presentar a cada uno de sus clientes, las personas que le darán respuesta inmediata en caso de que alguna novedad se presente, al trabajar con seres humanos los imprevistos no se pueden evitar pero si debemos de tener el respaldo por parte del proveedor seleccionado para resolverlo de manera inmediata.
  10. Atención al Cliente
    No siempre las necesidades como cliente son de carácter operativo, a veces queremos que nos ayuden con temas de facturación, contratos, asesoría, explicación de productos, etc. Por lo que cada cliente cuente con un asesor comercial es fundamental para garantizar la comunicación y satisfacción con el cliente.

 

2 Comments

  • EDUARDO VILLARREAL VILLALON dice:

    Definitivamente es de suma importancia saber a fondo de las empresas de seguridad privada, que cumplan al 100% con todos y cada uno de los requerimientos y solo las mejores lo cumplen, los mas de 30 años de experiencia de GG Seguridad Privada son garantía total de seguridad y servicio.

  • Norma Montes dice:

    Es de suma importancia no dejar a la ligera que la empresa de seguridad privada a elegir cuente con documentos que comprueben que está dentro del marco legal, ya que estamos confiando nuestra seguridad, la de nuestra empresa y de nuestros bienes a alguien más, por lo que debemos comparar las opciones existentes en el mercado y elegir la mejor en cuanto a experiencia, infraestructura, personal y capacidad. ¡Excelente artículo!

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