Skip to main content

CNSP

 

El 20 de julio de 1996 se funda el Consejo Nacional de Seguridad Privada por el Lic. Alejandro Desfassiaux, Enarbolando la unidad entre el gremio así como la coordinación de sus asociados con la firme intención coadyuvar en la profesionalización del sector. Para ello es importante que se mantenga la unión entre las empresas y las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia.

Es importante destacar la iniciativa de colaboración entre el CNSP y las autoridades en sus tres niveles. En 1998 la Secretaría de Gobernación otorgó el primer Permiso de Seguridad Privada y en el 2006 se logró la creación de la primera Ley de Seguridad Privada a nivel federal, eje rector en la regulación a las empresas de seguridad, este año el pleno del Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la nueva Ley General de Seguridad Privada, se prevé que esta ley regule a las más de 6,000 empresas de seguridad que operan en México.

 

El 2016 fue un año muy importante para el CNSP, celebró 20 años de representar empresas de calidad, consolidando su presencia en la industria. Este mismo año en la ciudad de Cusco, Perú, después de una evaluación en organizaciones de 160 países, el CNSP obtuvo el premio “Global Business Award 2016”, que otorga La Orgaización Global Bussines Corporation, en la categoría de “Mejor Representación Gremial”, galardón que muy pocas marcas han ganado en México, el Consejo es la primera asociación civil a la que se le entrega dicho reconocimiento. Lo que representa un triunfo no solo para el CNSP sino para toda la industria de la Seguridad Privada en México.

El CNSP ha sido presidido por empresarios corporativos expertos en la materia, actualmente es dirigido por el Lic. Samuel Cacho de la Teja

Dentro del CNSP se encuentran agrupadas las mejores firmas de la seguridad privada en nuestro país lo que sin duda alguna marca la diferencia entre el gran universo que compone el sector de la seguridad privada en México.

Las modalidades de servicios y productos que ofrece son entre otras cosas los siguientes:

 

Servicios:

  • Guardias Intramuros
  • Custodia de bienes y personas en transporte
  • Investigación
  • Capacitación especializada
  • Pruebas de confianza

Productos:

  • Video-vigilancia
  • Blindaje de automóviles
  • Sistemas de geolocalización
  • Tecnologías de control de acceso
  • Seguridad perimetral
  • Equipamiento personal

En más de dos décadas de existencia este organismo, ha sido el modelo a seguir para la creación de otras asociaciones de la industria.

 

GG Seguridad Privada es una de las empresas que han participado en el CNSP desde su fundación, no solo como asociado, también como consejero.

Deja un comentario