Skip to main content

Efecto BUMERÁN 

“Ocasionalmente, pero más cuando vivo deprisa tengo la sensación de viajar en el Bumerán.”

El año 2018 está lanzado por los aires de la historia mexicana su regreso está a la vista mes octavo.

 

Han pasado meses apenas del devastador 19S. –creo firmemente que el mundo se acabará un septiembre dentro de mil años– El sufrimiento y la nostalgia se disuelve entre los IMECAs y se quema en la canícula de estos días. Sin duda fuimos y seremos otros desde el movimiento sísmico que sacudió el país desde el sur hasta el centro, propinando una herida, aún abierta, de la cual irónicamente pareciera ser que emana sangre nueva al país.

Despedimos el 2017 con la cara del año que nunca olvidaremos pero que quisiéramos olvidar. Sin darnos cuenta llegamos hasta aquí, con los resultados de un concurso electoral de caballos apenas trotados, con la vieja fórmula del “Coyotismo político”, algo así como, “el que más tiempo anda mejor se sabe el camino.” Y después de una campaña de 18 años, es decir en su edad adulta, #AMLO ganan las elecciones.

 

Estamos aquí, embriagados de memes y destrozados por la vida de #LuisMiguel y su tirano padre #LuisitoRey, quienes nos mantuvieron abrazados a la cama durante trece domingos consecutivos gracias a Netflix. El Mundial de Rusia 2018 y la crónica del quinto partido anhelado y negado por solo imaginar y no hacer cosas chingonas, pues la melodía en el futbol solo nos dejó un partido inolvidable ante la fracasada de Selecciona Alemana – En ese momento no lo sabíamos–. Vivimos de nuevo la falsa ilusión de un quinto partido, inmersos en las artes oscuras del challenge de lo que sea. Con un nuevo diccionario de términos algorítmicamente difíciles de entender en el camino de las redes sociales siguen tejiendo la telaraña informativa.

 

¿Que nos depara los próximos meses en el viaje de retorno de nuestro bumerán, seguirá la euforia por descubrir nuevos métodos de dominación política, continuarán las noticias aburridas como encontrar lagos congelados en los polos de Marte siendo #DavidBowie Lagarto Reina de aquellas profundidades?

 

¿Conoceremos por fin el Paradero de #Marcela? ¿Encontraremos por fin nuevos métodos de escuchar, conducir y platicar a gusto mientras estamos en Facebook? ¿Se agotará el genio creador de la sabiduría meme?. Esperamos estar aquí para hablar un poco de esto y aquello.

 

By  René Rodríguez 

Deja un comentario