Skip to main content

A unos cuantos días de terminar este 2017, muchos nos preguntamos que nos depara el próximo año y es que, para ser honestos, el 2017 es inolvidables en casi todos los escenarios de nuestro mundo actual.

Política, seguridad, deportes, tecnología, pero sobre todo se destacaron fenómenos naturales. A manera de, recuento de los daños presentamos los momentos que marcaron el 2017. 

Donald Trump

Como para abrir el año con bombo y platillo, el 20 de enero de 2017, desde las recónditas entrañas del mundo de la farándula norteamericana y el Beautiful People, el Magnate Donald Trump resulta victorioso convirtiéndose en el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Toma posesión del cargo el 20 de enero. No fue solo una terrible noticia para el pueblo norteamericano que, a pesar de contar con un mecanismo democrático ejemplar y contra las encuestas que daban el triunfo a ETHilary. Donald Trump obtuvo la victoria.

 

Sismos en Mexico:

En la noche del 7 de septiembre en punto de las 23:49:18 un terremoto magnitud 8.2 con epicentro en el golfo de Tehuantepec. Los mexicanos del sur y centro del país presenciaron uno de los movimientos telúricos de mayor intensidad de los últimos años, mismo que se convirtiera en el preludio de una serie de sismos que sacudieron el país, no solo en el sentido estricto de lo que significa el movimiento de las placas tectónicas (de las cuales hoy somos todos unos expertos) a este terremoto le seguirían  el registrado en Oaxaca el 8 de septiembre con una fuerza de 6.1, para dar paso al suscitado en la CDMX el 19 de septiembre de 2017, con una intensidad de 7.1 aunque para la mayoría de todos lo que lo vivimos coinciden que nunca antes un movimiento había generado tanto pánico, inclusive los testigos del 85 minimizaron el registrado por aquellos años, que casualmente este y como si del devenir histórico se tratara, reservando las proporciones de cada evento lo que debemos de destacar es el sentimiento de nobleza y hermanada del pueblo Mexicano, fue reconocida a nivel mundial, pero sobre todo nos reconocimos en la desgracia. Levantamos el puño, nos abrazamos.

 

Como olvidar otros fenómenos Naturales alrededor del Mundo:

  • Sismos: Antes de que los sismos se hicieron presentes en Mexico ya en China e Italia tuvieron terremotos con un número considerable de víctimas.
  • Inundaciones y Avalanchas:  Las inundaciones por precipitaciones inéditas cobraron miles de victimas en el mundo, al meno en Perú y Colombia se contabilizan mas de 500 muertos.
  • Huracanes: El huracán Harvey, catalogado como uno de los más devastadores de la época moderna, toca tierra en su categoría 4 dejando a su paso devastación y muerte. No solo Harvey, Irma y Maria. Se convertirían en inmensas naves de agua recorriendo el mundo

Fenómenos, pero Deportivos del 2017

Chivas campeón sin duda un respiro para el equipo mas mexicano de la liga, pero sobre todo para su presidente y dueño Jorge Vergara @jorgevergara quien es un jugador más en la cancha mediática, polémico por naturaleza, por fin vio vencedor a su equipo ante unos monarcas poco aguerridas y sin duda una final digna del olvido.

Nos sigue Quedando Claro que los tiempos de gloria del boxeo mexicano han quedado atrás, ya que las expectativas generadas por la contienda entre canelo Álvarez Vs. Golovkin, no cumplió con las expectativas y ante un dudoso empate nos seguimos quedando en la lona de la decepción, pero no solo hay crisis en los pleitistas mexicanos el escenario mundial del boxeo a recurrido mas al show previo entre giras y verborrea entre peleadores que lágrimas y sangre en el ring.  como fue el caso de Floyd y Connor. Ya que el experimento de subir al ring de los guantes y las reglas a un peleador mas al estilo de las artes marciales libres, no dio los resultados esperados y todo parece indicar que el pleito de ladridos fue mas entretenido que las mordidas.

Sin duda una de las mejores noticias en el balompié mexicano fue la creación de la liga femenil de Futbol. Un paso muy importante para una disciplina tan popular e incluso un deporte considerado solo para hombres y como diría el cronista el deporte se trata del más hermoso del Mundo!

 

Despacito

Si, y para terminar con los fenómenos del 2017. No olvidemos aquel pegajoso tema que en el verano del 2017 se propago como un virus troyano por todo el globo terráqueo contaminando las frecuencias de radio los servicios Streaming y los colegios, ya que la canción interpretada por Luis Fonsi y una cosa llamada Daddy Yankee. No es una sorpresa que lo mas sobresaliente en el gusto popular lo mas escuchado sea lo mejor, ya que temas como la “Macarena” también alcanzaron el éxito mundial. Esperemos que para el 2018 nuestro gusto musical mejore un poquito.

Ley de seguridad Interior

Como para no rendir cuentas en el año y sobre todo del sexenio el gobierno federal impulsa la ley de seguridad interior que más allá del análisis político y la oposición que genero en la sociedad civil pero sobre todo de los actores Diego Luna y Gael Garcia, los cuales convocaron a una serie de manifestaciones en contra de dicha ley, que para ser honestos enrarecieron aún más el escenario político que ha generado, en resumen supone la ley, el restablecimiento del orden y la paz en el territorio nacional. En esencia se trata mas de lo mismo o mas bien de legitimar dichas actividades ya que desde el sexenio de Calderón la irrupción del ejercito y la Marina en acciones de combate al narcotráfico han sido una realidad. Aun falta mucho por ver sobre esta ley, pero sobre todo aún falta mucho que debatir.

  1. Para la investigación de este recuento indagamos un poco sobre los Trending Topic que han marcado del 2017 y miren que hay muchos que destacar, pero el día de hoy circula en las redes sociales el Hashtag:

#LoMejorDel2017Fue: destacando el escenario político con EPN y su argumento del nuevo PRI con sus amigos ahora encarcelados.

#LoMejorDel2017Fue: Darme cuenta de tanta unión y apoyo, que el gobierno corrupto sale sobrando, no deberíamos de tener tanto parasito #FuerzaMexico

#LoMejorDel2017Fue: todo estuvo de la mierda.

#LoMejorDel2017Fue: Faltan 2 minutos para aterrizar no menos 5.

Y así nos podríamos ir con los temas pendientes del suspiro del 2017.

#MatanAlPirataDeCuliacán

#AhoraSiElProximoAño

#LosPropositosQueNoCumpli

Esperamos que este muy pequeñísimo resumen nos de la fuerza necesaria para afrontar el próximo año.

Feliz Año.

By Mirocanto.

Deja un comentario