Skip to main content

La industria automotriz en México

 

La industria automotriz en México está en crecimiento constante. México está posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros superando la producción de Francia y España. El sector automotriz representa el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción manufacturera. Se estima que la industria automotriz mexicana continuará creciendo en el futuro. La producción de autos en 2020 fue de 3, 176, 600 unidades, mientras que China produjo más de 22 millones de vehículos siendo el número uno en este rubro. Le siguen Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India y Brasil.

En México tenemos 23 armadoras de autos de diversas marcas, entre las que destacan: Volkswagen, Toyota, Nissan, Mazda, Kia, Honda, General Motors, Ford, Fiat, BMW y Audi. Los Estados de la República en los que se encuentran son: Puebla, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Baja California. Las actividades que realizan van desde el ensamblado y blindaje, hasta fundición y estampado de vehículos y motores. Más de 48 modelos de autos y camiones ligeros son producidos en México.

En 2020, México exportó un total de 2,7 millones de vehículos ligeros, lo que representó una caída de alrededor del 20,9% en comparación con el volumen de exportación de vehículos ligeros registrado en 2019. La industria automotriz y de autopartes mexicana recibió una inversión extranjera directa de más de 5 mil millones de dólares durante 2020.

De enero a julio de 2021, la producción de vehículos pesados sumó un total de 95,688 unidades, creciendo 33,6% respecto al mismo periodo del 2020, periodo en que se produjeron un total 71,615 unidades.

Ver información sobre nuestros servicios de Seguridad Industrial

SERVICIOS DE SEGURIDAD

GG Seguridad trabaja directamente con 10 plantas de la industria automotriz a lo largo y ancho del país, brindando seguridad a los inversionistas extranjeros y nacionales. Si necesitas una cotización estamos a tus órdenes en el teléfono: 55 4339 5529; o por correo electrónico en: contactoweb@ggseguridad.com.mx

Deja un comentario