Skip to main content

La Seguridad Privada en México y su crecimiento en la economía

Los oficios y profesiones cambian con el paso del tiempo. Algunos de manera discreta y otros abruptamente. Tal es el caso de las agencias de Seguridad Privada. Es cierto que la figura de protección ya existía desde siempre, en la actualidad podemos decir que es un servicio profesional y en crecimiento constante al grado de representar el 2% de PIB anual.

Emplea a más de 600 mil trabajadores en 3 mil empresas debidamente registradas, sin contar a las empresas que no cuentan con los permisos necesarios para ofrecer el servicio de Seguridad Privada. A pesar de este inconveniente es muy sencillo verificar si la empresa con la que trabajas cuenta con el REPSE.

¿Qué es REPSE?

El crecimiento ha sido constante desde 2012 y en los últimos años ha aumentado hasta un 20% anual. Sabemos que el sector de la seguridad privada en México consta de cuerpos de seguridad, custodios de mercancías y el apoyo tecnológico, principalmente. Además, nos encontramos productos como circuitos cerrados de televisión, control acceso biométrico y analógico. Existe una clara diferencia entre empresas que ofrecen  capital humano con fines de guardia y custodia a aquellas que realizan un servicio llave en mano o se nutren de una cierta tecnología para poder cubrir las necesidades de sus clientes.

El sector empresarial de la seguridad privada en México ha aumentó su valor en un 180% en 2016.  Posteriormente se ha mantenido en crecimiento al 3- 4% anual mientras que el país en su conjunto crece al 2,3% y aproximadamente el 2% del PIB.

GG Seguridad con 35 años de Experiencia

El principal organismo es la secretaría de Seguridad Pública Federal junto con las diferentes Secretarías de Seguridad pública de los diferentes Estados. En cuanto a empresas privadas destaca

GG Seguridad con 35 años de experiencia brindando asesoría para industrias, centros comerciales, residenciales, entre otros. El servicio de consultoría de análisis de riesgo y vulnerabilidad permiten optimizar recursos para un mejor resultado.

Si requieres apoyo ¡Contáctanos!

Contáctanos

Deja un comentario