Skip to main content

En GG Seguridad como tantos hemos sido espectadores de  películas o series sobre policías y encontramos algunas ideas curiosas sobre estos personajes. Por ejemplo, se estrenaron en Netflix “Una película de policías” y en Amazon Prime Video “Harina” en donde los personajes protagónicos son policías. Si usted ya las vio o las está viendo se imaginará, de nuevo, la tensión que se vive en el oficio. Sin ánimo de hacer spoiler nos gustaría compartir un recorrido por las diversas formas de mostrar un estereotipo que parece inagotable.

Suena contradictorio pero tema relacionado a los Policías o Guardias De Seguridad Privada no cansa porque en todas sus fórmulas es verosímil. El Policía cien por ciento honesto y el cien por ciento corrupto, el policía débil y el fuerte, el amable y el odioso. El policía anarquista y el obediente. Podemos seguir con una lista de características contradictorias entre policías famosos pero que nos permiten creer su historia.

Tenemos el ejemplo en la serie Breaking Bad y Better Call Saul. Hank es un agente de la DEA que por una parte lo muestran como incorruptible (posiblemente ese sea el lado flaco de la serie); y por otra tenemos a Mike, un ex policía retirado que se encarga de todo el trabajo sucio de Gus Fring, un narcotraficante con fachada de empresario honorable. Ambos personajes son completamente verosímiles en sus miedos y placeres a pesar de ser tan distintos en sus motivaciones. Uno colecciona minerales y el otro pasa las tardes con su nieta. El único punto de coincidencia es la serenidad para morir en ambos personajes. 

Otro ejemplo en el que encontramos policías completamente distintos es en True detective, serie producida por HBO, en donde una pareja de policías, Martin y Rust, buscan al responsable de la desaparición de jóvenes en Lousiana. Martin es católico, casado, padre de dos hijas y amante de una joven a la que seguro le lleva  por lo menos 10 años; Rust, por su parte, es ateo, divorciado (tras la muerte de su hijo de dos años) y sin ganas de enamorarse de nuevo. Entre ambos policías se da el contraste de quien sufre por las creencias ajenas pero se absuelve de los pecados propios. Rust sentencia casi al inicio de la serie “si necesitas de un dios para no matar al prójimo tu fe es falsa”.

En “Una película de policías” se despliega la habilidad del director para mostrar como documental una ficción. El trabajo de los actores es increíble ya que de inicio la tensión se logra al suponer que es una historia real. En “Harina” vemos un trabajo muy bien planeado al crear un asesino serial que pretende acabar con los famosos de internet (como es el caso del teniente, el protagonista).

El oficio de los policías o de los Guardias De Seguridad Privada cuenta con su lado Humano y de Ficción.

 Uno de nuestros retos es brindar un servicio profesional a nuestros clientes, mantenernos del lado del Profesionalimo, el Respeto y el Reconicimiento a nuestros Guardias de Seguridad, sin estereotipos.

Si necesitas olvidarte verdaderamente de tus problemas de Seguridad Privada en tu Condominio, Empresa o Industria. ¡Llámanos! ¡Trabajemos en Equipo, entre Profesionales!

 

¡CONTÁCTANOS!

Deja un comentario