Skip to main content

Los eventos reúnen muchas personas y, esto puede coincidir con situaciones que crean condiciones de riesgo.

 

Ya sea que se trate de un gran evento o un evento de fiesta social, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta en las primeras etapas del desarrollo y la planificación del evento para evitar que ocurran incidentes graves.

Es necesario coordinar y proteger la seguridad física de los organizadores, empleados, invitados, celebridades, participantes y moderadores; y por supuesto de las instalaciones donde se lleva a cabo el evento.

Para desarrollar un plan de seguridad para un evento, primero se debe comprender sus características y los detalles de la comunidad involucrada. Una vez determinado el target de la audiencia del evento, se puede definir aún más su plan de control de acceso.

El plan de seguridad para un evento debe tener en cuenta la legislación aplicable y los riesgos a evitar y controlar. Además, se debe tener en cuenta el registro, la identificación y la acreditación. Y por último el personal de seguridad necesario, lectores de tickets y detectores de objetos peligrosos.

Para un control de seguridad efectivo en los eventos, debe haber una cantidad suficiente de personal de seguridad en la entrada y salida, así como dentro del evento. Además, se debe asegurar previamente que las entradas estén abiertas para evitar grandes aglomeraciones.

Importancia de los Guardias en los eventos

 

Al contratar un servicio de seguridad privada para evento, te permitirá enfrentar rápidamente cualquier situación de riesgo. Además, los anfitriones, organizadores, personal y seguridad conozcan las medidas a tomar en caso de emergencia, guiados por elementos especialistas en el rubro. En GG Seguridad Privada contamos con un grupo de guardias de seguridad: investigados, contratados y capacitados, que además cuentan con el perfil adecuado para brindar el servicio que su evento requiere, puede conocer todos los servicios que ofrecemos dando clic aquí.

Es importante que la creación de planes de contingencia sea flexible en cuanto a la naturaleza de las circunstancias. Los elementos de seguridad privada son expertos en controlar el contagio emocional y el pánico público que potencialmente pueden conducir a accidentes potencialmente fatales.

Una fuerte presencia de seguridad es importante para mantener cómodos tanto a la audiencia como al personal del evento. Recuerda que no se debe escatimar en cuanto al número de puestos de seguridad, ya que así será posible mantener el orden y prevenir tanto pequeños disturbios como grandes accidentes.

Importancia de los puntos de acceso

Un sistema de control de acceso bien diseñado es clave para el éxito del evento desde el principio.

El acceso es el primer contacto del visitante con el evento, por ellos los guardias de seguridad deben actuar con exactitud para permitir una verificación rápida y sencilla, garantizando al mismo tiempo que solo las personas autorizadas pueden participar en el evento.

El control de acceso tiene dos propósitos; el primero es ser una medida de seguridad, por otro lado, también facilita el trabajo de los elementos de seguridad, así como del staff. Con este sistema podemos controlar el flujo de visitantes y empezar a distribuirlos por el espacio de una forma mucho más tranquila y segura.

El uso de la tecnología para los puntos de acceso

La tecnología nos puede ayudar a medir el éxito de un evento, ya que, si desde el inicio implementamos estas herramientas adecuadamente, podemos tener un mayor control en los puntos de acceso, algunas herramientas que podemos usar son:

  • NFC: Esta tecnología fácilmente, ya que el asistente solamente debe acercar su móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura y automáticamente se le dará acceso.
  • RFID o Cashless: Es un sistema en el que, acercando la pulsera al lector, identifica al usuario y se le da acceso al evento, permite tener un control del aforo y de horario de las entradas, así como de las salidas de personal con mucha precisión y, evidentemente, con posibilidad de denegar o permitir el acceso en el recinto.
  • Apps: Nos permite buscar el nombre del asistente, de esta forma podemos validar su entrada en la base de datos del evento. Esta herramienta es ideal para eventos con pocos asistentes, siendo un sistema rápido y poco complejo.

GG Seguridad Privada tiene el Know-How especializado y se pone a sus órdenes para ser participe con servicios de seguridad en sus eventos sociales, eventos políticos, eventos deportivos, eventos empresariales, eventos musicales, etc.

Si requieres una cotización envía un correo a contactoweb@ggseguridad.com.mx

¡Contáctanos para cotizar!

Deja un comentario