Skip to main content

En GG Seguridad valoramos la planeación en todas nuestras actividades y uno de los lugares donde se puede apreciar la ejecución de los planes es en los Parques Industriales. Desde la ubicación hasta el más mínimo detalle de uso de agua, luz, gas e internet. 

Los Parques Industriales los podemos definir como un lugar donde se instalan diversas plantas o unidades operativas de industrias que generalmente se encuentran en zonas alejadas de la mancha urbana y hace tiempo sólo las grandes notificaciones de suelo con factibilidad de servicios básicos. 

Las primeras plantas en el país se remontan a 1940 en la zona de Vallejo, en la Ciudad de México y Ciudad Sahagún, en el Estado de Hidalgo. En la década de los 60’s se creó la primera gran industria maquiladora de exportación con instalaciones y logística similares a los parques industriales de Estados Unidos.

El Programa Nacional Fronterizo (PRONAF) estimuló la economía con la creación del primer parque industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero incluyó en su plan el surgimiento de más parques industriales con el apoyo de los recursos públicos de Nacional Financiera (NAFINSA).

La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) surge en la década de los 80’s como el primer organismo empresarial que agrupa a todas las naves industriales existentes. Con la intensión de mejorar la infraestructura, logística, y sustentabilidad.

Actualmente se generan 2.5 millones de empleos. En GG Seguridad contamos con el servicio de Guardias Industriales que cuentan con el respaldo de más de 35 años de experiencia.

Los requisitos para tener una planta industrial son tres, principalmente:

  • Título de propiedad, permisos y diseño para la operación de plantas de manufactura o centros de distribución.
  • Infraestructura y equipamiento para la industria, además de servicios básicos como agua, energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otros, como gas natural, espuela de ferrocarril, plantas de tratamiento de agua, etc.
  • Opera bajo un reglamento interno y tiene una administración que coordina la seguridad, el buen funcionamiento de la infraestructura, la promoción de los inmuebles y la gestión general de trámites y permisos ante autoridades.

En GG Seguridad contamos con asesoría sobre sistemas de alarmas, cercas electrificadas, control de acceso, sistemas de videovigilancia para evitar cualquier contratiempo en la el trabajo continuo que exige un parque industrial.

¡Contáctanos para cotizar!

Deja un comentario