Skip to main content

EXAMEN GRAFOLÓGICO EN LA SEGURIDAD PRIVADA

 

El proceso de reclutamiento es de gran importancia para todas las empresas, ya que permite la selección y contratación del personal idóneo para las vacantes en la institución. Este proceso suele estar formado de diversas etapas, donde existen varios filtros, los cuales apoyarán a la organización a identificar los mejores perfiles laborales. Sin embargo, desarrollar de manera efectiva dicho proceso en algunas áreas es más complejo, tal es el caso de la seguridad privada, donde el proceso de reclutamiento se convierte en algo más que importante, debido al tipo de funciones y grado de responsabilidad.

Los filtros en el proceso de reclutamiento están conformados de test, pruebas y exámenes, los cuales tienen como objetivo evaluar múltiples características de los candidatos, midiendo aspectos como el coeficiente intelectual, la capacidad de aprendizaje, la habilidad de análisis, síntesis y comprensión, al igual que ciertos rasgos de personalidad, como actitudes, creencias, entorno social y calidad de vida, por lo que realizar estos test, pruebas y exámenes es fundamental.

Actualmente uno de los exámenes más importantes e innovadores en el proceso de reclutamiento es el examen grafológico, el cual es utilizado para analizar y conocer la personalidad de los candidatos a través de su escritura. Los exámenes grafológicos manifiestan si un prospecto trabaja de manera adecuada en equipo, si tiene buena capacidad de concentración, si es una persona responsable, si tiene capacidad de liderazgo, si es sociables, etc. Así mismo, el examen grafológico ayuda a identificar rasgos negativos en los candidatos, los cuales los imposibilita para desarrollar el cargo de Guardias de Seguridad, entre estos rasgos se encuentran la tendencia al robo, agresiones sexuales, agresividad, problemas con la autoridad, entre otros.

Por lo regular el análisis de los grafólogos se basa en prestar atención a la forma, tamaño y presión de las letras, al igual que en la imagen de conjunto, es decir, en los espacios en blanco, contemplando la distribución, la dirección de la escritura y la velocidad a la que se escribe, estos exámenes grafológicos pueden realizarse por medio de una carta o historia escrita, llenando algún documento u hoja con datos específicos o bien llevando a cabo una serie de firmas con ciertas particularidades.

 

En GG Seguridad Privada se tiene un proceso de reclutamiento dinámico, profesional y seguro, en el cual se evalúan los aspectos antes mencionados, por medio de herramientas profesionales, así mismo, se implementa y considera de vital importancia el examen grafológico, ya que para GG Seguridad Privada es fundamental que los candidatos aprueben dicho examen, con la finalidad de seleccionar los mejores perfiles, asegurando así que los Guardias de Seguridad cuentan con las aptitudes, actitudes y habilidades adecuadas para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo de forma correcta. Así mismo, el examen grafológico es complementado con exámenes psicométricos, médicos y toxicológicos, lo que brinda mayor seguridad en los servicios.

 

INFORMATE Y CONTÁCTANOS

 

 

Deja un comentario