Skip to main content

El prestigio de los servicios de seguridad privada se ha visto afectado por diferentes hechos particulares que hace qué se miren en su generalidad más o menos de forma negativa, dejando a un lado la importancia de estos mecanismos de seguridad y prevención.

Generalmente el usuario final ve con malos ojos al Guardia de Seguridad qué seguramente negará el acceso si no se porta una identificación o si no se llega en el tiempo establecido a un centro de trabajo, solemos decir que le falta criterio, que no es pensante o que le faltan aptitudes para el puesto.

Ser Guardia de Seguridad, tiene el mismo valor, responsabilidad y compromiso que todos los demás puestos dentro de las empresas, tiendas o industrias del país. Forma parte medular en la ejecución de los procesos, además de especializarse en la prevención de riesgos humanos y patrimoniales, del modelo de negocio correspondiente.

Entre otras cosas, un Guardia de Seguridad filtra a todos los visitantes de nuestras instalaciones, verifica que los visitantes realicen la actividad correspondiente y se retiren, hace cumplir de manera ordenada, comprueba que los colaboradores y contratistas cumplan las reglas de acceso a las instalaciones, entre muchas responsabilidades más.

 

La próxima vez que tengas enfrente a un Guardia de Seguridad te invitamos a que lo ayudes como a ti te gustaría que te ayudarán a desempeñar tu trabajo, nunca olvides la credencial correspondiente cuando visites un acceso controlado, no insistas en que rompa las reglas que él no impuso si no el inmueble que estas visitando, ya que automáticamente te estás poniendo en riesgo a ti mismo y a la operación del inmueble. Además, puedes provocar la perdida de trabajo al Guardia de Seguridad, en fin, es sencillo, el trato debe ser el mismo que te gusta recibir en tu lugar de trabajo.

El alto nivel de inseguridad que vivimos en México entre otras cosas se debe a la indisciplina de las autoridades y de los ciudadanos, por eso creemos que es momento de recomponer el camino empezando con el cumplimiento de las normas y políticas de seguridad que nos encontramos todos los días.

La seguridad la hacemos todos, para estar listos ante toda contingencia, seguir las reglas de seguridad es el primer paso.

GG Seguridad Privada.

Deja un comentario